Una media de entre 500 y 1.000 km en nuestra casa

Los españoles andamos en nuestra casa una media de entre 500 y 1.000 km en nuestra casa.

Andar es el ejerció más natural que empezamos a realizar entorno al 1º año de nuestra vida.

Si pensamos en una casa media de unos 90 m2 aprox decimos que podemos llegar a andar más de 1.000 km de forma anual dentro de nuestras propias viviendas, alguna vez te habías planteado esto?

Forma parte de nuestra responsabilidad hacer una buena elección de la superficie sobre la que nosotros y los nuestros vamos pasar en contacto directo a lo largo  de tantos km durante nuestra vida.

No es casualidad que en las clases de baile y danza encontremos pavimentos de Madera, puesto que la Madera es una superficie blanda (aunque no en exceso) y homogénea, ayuda a fortalecer las piernas, combina una perfecta elasticidad para el salto o bote y estabilidad. Es suficientemente flexible para absorber la energía del impacto del bailarín pero proporciona la resistencia adecuada para los movimientos.

La Madera es la superficie que reúne los requisitos perfectos para andar de forma más segura y saludable,  teniendo en cuenta que lo podemos hacer descalzo sin ninguna contraindicación  así poder potenciar:

  1. La estimulación de la circulación sanguínea permitiendo una mayor oxigenación.
  2. Facilita la eliminación de grasas y toxinas en el organismo.
  3. Aliviana el estrés, la depresión y la neurosis ya que fortifica el sistema nervioso.
  4. Ayuda a las piernas a tener más fuerza y resistencia venosa, además de que previene varices debido a una buena repartición de nutrientes en el cuerpo.
  5. Cuando el pavimento de Madera presionas zonas en la planta de tus pies, estimulas los órganos conectados con estas terminaciones.

Andar en casa de madera

¿Aún sigues pensando que elegir el pavimento de tu casa es solo cuestión de dinero o de estética?

Además de todo esto claro que podemos enumerar una serie de valores añadidos de la Madera (es un pavimento resistente, duradero y confortable, un material único, que mejora con la edad, fácil de instalar, requiere un mantenimiento sencillo y permite la reparación y la renovación, el parquet es compatible con cualquier estilo y decoración, es la elección más respetuosa con el medio ambiente) aunque claramente mas banales que los anteriormente descritos,